Nuestra historia

El taller de vitrales Las Artes del Fuego, nace en el año 1973, siendo este el primer taller de vitrales en Centroamérica. Su fundador, CLAUDIO DUEÑAS ROS, hace sus primeros estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad de Chile, especializándose en Orfebrería y Esmalte sobre Metales. Se traslada a México e ingresa a la Escuela de Diseño y Artesanías, dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes lugar donde estudia Vitrales y las diferentes técnicas del trabajo del vidrio con el Maestro Ramón Corona Apicella, inventor de la técnica del vidrio de burbuja.

Se radica en Costa Rica, en el año 1973 y desde entonces dirige el taller que ha funcionado ininterrumpidamente, creando obras de calidad en Edificios Públicos, Iglesias y Residencias, por casi cuatro décadas.

En el año 2000, se incorpora con éxito a Las Artes del Fuego, GERTY SCHLAGER GUTIÉRREZ, Diseñadora egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, expandiendo el horizonte creativo del taller, incorporando la técnica de Mosaico en vidrio y la creación de Joyería exclusiva en vidrio hecho a mano en la técnica de Vitrofusión.

De esta forma y contando con ayudantes idóneos de larga experiencia, formados en el taller, son innumerables las comisiones que se les han encargado y realizado con gran éxito y espíritu de superación, colocando a Las Artes del Fuego como un referente en la historia del arte del vidrio en Costa Rica.